LEMA 2019-2020

“Creats per ser lliures”

Los centros FEST comparten la visión e inspiración liberadora de san Juan de Mata, renovada a lo largo de los siglos por los continuadores de su obra y las fundadoras y fundadores de los institutos que conforman la familia trinitaria. Así aquella visión llega a nosotros, para ayudarnos a interpretar la realidad y actuar a través de ella por medio de tres claves:
 
 
• Una visión que busca la autonomía y riqueza de las personas, reconociendo sus elementos diferenciales y descubriendo, a partir de ellos, posibilidades para el encuentro intercultural, el pensamiento crítico, el diálogo y la igualdad de oportunidades.
• Una visión que promueve una pedagogía activa y del encuentro, por medio de la educación en la interrelación, la comunión y la escucha mutua.
• Una visión que cree y siente a Dios como Trinidad. Como imagen suya nos compromete a ser comunidad educativa abierta, cercana y
comprometida.
 
Para alcanzarla, necesitamos creer en un modelo educativo que forma para la libertad interior y para crear espacios de libertad exterior, en un ambiente de pensamiento crítico, implicados en la transformación social, la ruptura de estructuras injustas, la educación plural y la diversidad.
 
BIBLIA
Somos felices en la medida
que respondemos a nuestra
vocación que no es otra que la
libertad
TEOLOGÍA
No hay libertad sin liberación
de lo que atenta a la dignidad
personal, de lo que atemoriza
y reprime al ser humano, de
las dependencias y apegos,
del yo absoluto
SOCIAL
Se plantean ahora algunos
retos que como familia
trinitaria nos interpelan y nos
llaman al compromiso por la
libertad
CARISMA
Tener abiertas las puertas de
nuestras casas y de nuestros
corazones para acoger
incondicionalmente
 
 

Share this post

Sobre nosaltres

La nostra escola, fundada l'any 1951 per les Religioses Trinitàries de Mallorca, és un col·legi catòlic concertat, que proposa la cultura catalana i els valors evangèlics com a eix primordial: l'amor fratern, el respecte dels drets humans, la llibertat, la justícia, solidaritat, etc. És per això que l'educació es basa en la cultura religiosa, tenint com a referent Déu.